Crianza

Cómo mantener a nuestros niños distraídos en su tiempo libre

10 Abril, 2017

Para muchos padres a veces cuesta mantener a sus hijos distraídos en casa, sobre todo si se está en la época de vacaciones. Una época compleja para los padres pero no tan difícil porque si sabes lidiar con los niños seguramente lo pasarás muy bien.

Niños distraídos

En este artículo te daremos algunas recomendaciones y que elementos utilizar  para que los pequeños de la casa no se aburran y tú como padre no enloquezcas al no saber qué hacer con tu pequeño. Lo primero que debes tomar en cuenta es:

–  Juegos y más juegos: desarrolla las actividades cotidianas como si fueran un juego e involucra a tu hijo.

–  Autoestima: recuerda siempre felicitarlo y alegrarte por los logros y avances de tu hijo.

–  Metas: mantenlo animado siempre a cumplir sus objetivos, no importan cuan pequeños se vean para ti.

–  Historias: crea historias con él, mientras tu preparas la comida pídele que se siente en la mesa de la cocina y cuéntale una fábula mientras el pequeño escribe. También pueden jugar a que cada uno inventa una línea y se tiene que pegar con la anterior (esto es divertido y promueve la creatividad).

–  Pintar: selecciona una pared de tu casa que sea para expresarse artísticamente. Puedes pintar con él con tizas, marcadores, etc. Cuando finalicen las vacaciones compra la pintura y juntos píntenla como estaba inicialmente, pero antes tómenle una foto para que quede en el recuerdo.

–  Bailar: busca una hora del día (preferiblemente antes de bañarse) para bailar con tus hijos. Te servirá para quemar calorías y ellos se divertirán.

–  Despierta tu creatividad: hay muchas cosas que puedes hacer y que no tienen que genera ni gasto económico, ni esfuerzo físico, pero debes usar tu imaginación, entender que dentro de la disciplina los niños pueden tener actividades que sean divertidas y que según tú le hagas frente a la cotidianidad ellos se animaran. Ten siempre presente que los padres enseñamos más con el ejemplo que con la palabra.

Te en cuenta esto

Con niños en casa el ritmo de vida se modifica. Al llegar las vacaciones su rutina y la de ellos es otra. Los cursos de verano son una excelente opción, pero la elección debe hacerse cuidadosamente para no saturarlos. Los expertos recomiendan también  poner a los niños a realizar alguna actividad física o algún deporte  que ellos disfruten.

En cuanto a juguetes puedes visitar nuestra tienda. Allí podrás encontrar diversos productos y utensilios bastante didácticos y divertidos que le pueden servir a tu niño, para el desarrollo de su inteligencia  y distracción mientras está en casa. Por ejemplo puedes adquirir los juguetes cómo: el parque multiactividades Fantasy pequeño,  la cocina modular Frech, la guitarra rosa,  la bici sin pedales feber my bike, entre otros juguetes recomendados y beneficiosos para el crecimiento del niño.

Es importante que como padres también tengas actividades al aire libre con el niño,  enséñalos a conectarse con  la naturaleza, las actividades musicales y artísticas, o temáticos (dinosaurios, piratas, magia), ya que permiten desarrollar muchas y diferentes áreas, comenzando con su cerebro, que se tiene que adaptar a situaciones distintas a las que encuentra en el aula.

Procura motivarlos hacer cursos, ello le da muchos beneficios  para los chicos, pues el hecho de  asistir a un curso de verano en el que se exploten sus intereses están: lograr mejor desempeño diario, ser más sociables, aprender a trabajar en equipo, crearles una rutina, conocer diversas áreas que luego más adelante les pudieran interesar desarrollar, mantienen su mente ocupa creando algo y esto los motivas a ser más curiosos y desarrollados.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply