Compras

La ropa más cómoda para los niños

24 Mayo, 2015

Las prendas de vestir de los niños son muy importantes para que se sientan cómodos y puedan tener autonomía, aparte de realizar las actividades que quieran sin problemas durante todo el día

Las prendas más cómodas

Por supuesto, entre la ropa más cómoda que pueden elegirse para los niños figuran las prendas deportivas como el chándal, que son adecuadas para la realización de actividades deportivas o físicas, pero que también pueden emplearse para que, por ejemplo, vayan al colegio y puedan jugar en el recreo o en el tiempo de ocio con sus compañeros fuera del horario de clase. La ventaja es que la ropa deportiva ha evolucionado notablemente y sus diseños permiten que pueda ser llevada para el día a día y no sólo para las actividades deportivas.

Pero en el caso de que se quiera optar por otro estilo de vestir, se debe tener en cuenta que las prendas que se elijan deben garantizar la movilidad de los niños, no siendo muy ajustadas. Además, es mejor optar por pantalones, sobre todo, en el caso de las niñas, que por vestidos con los que hay que llevar leotardos o medias infantiles. En función de la edad tampoco es conveniente utilizar petos o pichis ya que, aunque inicialmente son cómodos, puede que el niño no pueda quitarlo cuando necesita, por ejemplo, ir al servicio en las situaciones en las que esté sin la compañía de los padres para que le ayuden.

Textil para niños

Las camisetas, sudaderas, jerseys y polos son también más aconsejables que las camisas porque son más elásticas y se adaptan mejor al cuerpo y a los movimientos de los niños y, además, no llevan botones que pueden dificultar que el niño pueda vestirse o desvestirse por sí solo.

Y el calzado es igualmente muy importante puesto que el pie todavía se está formando. En este sentido, además de elegir el que sea adecuado para el pie en función de su edad, hay que optar por que sea cómodo como, deportivos o zapatos tipo náuticos o mocasines. En el caso de las niñas, por mucho que insistan y los vean en niñas famosas o hijas de famosos, no es conveniente ponerles tacones para garantizar el correcto crecimiento y desarrollo del pie. Tejidos

Y si el tipo de ropa que hay que ponerle al niño es importante, no lo es menos los tejidos en los que tiene que estar confeccionada. El tejido por excelencia y el más adecuado es el algodón. La ventaja es que con este tejido se fabrican muchas prendas como camisetas o polos e, incluso, las prendas deportivas como el chandal.

Elegir ropa de invierno infantil

Para los días más fríos se puede elegir las prendas que estén confeccionados en algodón y que sean más gruesas o estén acolchadas o en lana, tejido este último que debe evitarse en el caso de bebés y de los niños que sean más pequeños porque es más irritante aunque sea natural. Y, por supuesto, hay que huir de todas aquellas prendas sintéticas y las que no contengan un alto componente de materiales naturales. Un conjunto de pautas y consejos con los que los niños podrán ir a la moda, pero cómodos para que puedan moverse durante todo el día sin ningún problema.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply